Historia De La Moda De Los 50 Y Actualidad

Moda De Los 50: Historia Y Actualidad

Historia de la moda: década de los 50's

La década de los 50's fue una época importante para la moda, ya que marcó el auge de la alta costura en Francia. Durante este tiempo, casas importantes como Dior, Balenciaga y Gucci comenzaron a destacarse con diseños icónicos que siguen presentes en la moda actual.

Silueta y diseños

Christian Dior fue uno de los diseñadores más emblemáticos de esta época, creando una silueta femenina con la cintura apretada y faldas hasta la rodilla. Estas faldas midi, así como nuevos diseños de trajes, guantes y accesorios, marcaron una época formal en la que incluso los sombreros eran parte fundamental del atuendo.

Musas y estilos

Dos figuras icónicas de la moda de los 50's son Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Audrey representaba la elegancia y sofisticación de la época, mientras que Marilyn personificaba el estilo sexy y curvilíneo con los mini vestidos y el corte cocktail.

Influencias y movimientos

La moda de los 50's también estuvo influenciada por el movimiento del rock and roll, que trajo consigo chaquetas de piel, jeans de corte cigarrillo y una estética rebelde que marcó una nueva tendencia en las calles.

Legado

Muchas de las prendas y accesorios que usamos hoy en día, como los pañuelos, lentes de gatito, faldas midi y jeans de corte cigarrillo, tienen sus raíces en la moda de los 50's. Esta década dejó un legado duradero en la moda que sigue siendo una fuente de inspiración hasta el día de hoy.

Artículo Anterior Artículo Siguiente